viernes, 21 de septiembre de 2007

Texto de la conferencia de prensa 21 de Septiembre 2007

Montevideo, 21 de Septiembre de 2007

COMUNICADO DE PRENSA

1.- La Coordinadora Nacional por la Nulidad de la Ley de Caducidad está proponiendo a la ciudadanía una reforma constitucional por iniciativa popular, por la que se declararía la nulidad e inexistencia de la ley de caducidad (nulidad de los artículos 1 a 4 de la Ley 15.848 por los que el Uruguay renunció, ilegítimamente, al juzgamiento de crímenes de lesa humanidad).
2.- En el marco de esta propuesta de reforma constitucional, se ha iniciado en todo el país una campaña de recolección de firmas para impulsar un plebiscito.
3.- La Coordinadora Nacional por la Nulidad de la Ley de Caducidad rechaza la versión difundida en el día de la fecha, que señala que en ocasión de haberse recogido firmas de adhesión a la reforma constitucional para declarar nula la ley de caducidad, se le hubiera dicho al ciudadano que se trataba de una reforma constitucional por temas vinculados a la seguridad social.
4.- La Coordinadora Nacional por la Nulidad de la Ley de Caducidad ha adoptado un procedimiento absolutamente transparente para la recolección de las firmas. Las papeletas son individuales (una por persona que adhiere), todas las papeletas contienen el texto de la reforma constitucional que se propone y se ha informado ampliamente sobre el alcance de la propuesta. No debe menospreciarse la inteligencia de los uruguayos: el que adhiere con su firma, sabe lo que firma.
5- La Coordinadora Nacional por la Nulidad de la Ley de Caducidad rechaza cualquier práctica, incluidos los trascendidos, por los cuales se pretenda engañar a la ciudadanía frente a una instancia de recolección de firmas para una reforma constitucional por iniciativa popular.
6.- Finalmente, convocamos a una gran jornada de recolección de firmas que se llevará a cabo el próximo sábado 6 de octubre, en ocasión del Día del Patrimonio, para que la impunidad no sea patrimonio de los Orientales.

Coordinadora Nacional por la Nulidad de la Ley de Caducidad - Mesa Ejecutiva

No hay comentarios: