martes, 18 de septiembre de 2007

Más adhesiones del acto de Lanzamiento


Estimados compañeros:
La ley de caducidad es una ley absolutamente inmoral. Protege al asesino, al violador, al torturador, al secuestrador, al ladrón de niños, al responsable de desaparición forzada. Deja impune los crímenes de lesa humanidad cometidos por los militares, entre ellos el asesinato de María Claudia, el crimen más repugnante de la dictadura uruguaya.
La ley de caducidad ofende la memoria de las víctimas de la dictadura y el dolor de sus deudos. Daña la imagen internacional del país, mancilla su honor y tradición.
La ley de caducidad es un insulto a la memoria de mi padre, a la memoria de todos los mártires de la democracia, de la lucha contra la dictadura, que sacrificaron su vida por la libertad y los derechos humanos.
Llegó la hora de anular la ley de caducidad, de terminar con esta vergüenza. La causa de la verdad y la justicia no admite la menor demora. Basta de pretextos, de falsos argumentos, de discursos indignos. Es hora de que los parlamentarios de la izquierda, que cuentan con la mayoría necesaria, anulen la ley de caducidad. Que en el recito donde resonaba la voz solitaria de nuestros dirigentes denunciando asesinatos, torturas, escuadrones de la muerte y desapariciones, nuestros representantes anulen la ley que protege a los torturadores y a los asesinos
Queremos verdad y justicia. ¡Anular la ley de caducidad ya! ¡Adelante compañeros!
Zelmar Michelini (hijo)


El Intendente de Maldonado, Sr. Oscar de los Santos; la Secretaria General de la Intendencia de Maldonado, Dra. María del Carmen Salazar y los secretarios de las Juntas Locales de Maldonado, adhieren a la convocatoria de la Coordinadora Nacional por la Nulidad de la ley de caducidad y su campaña de recolección de firmas para llevar adelante por iniciativa popular la reforma constitucional.


Compromisos anteriormente asumidos, me impiden estar en el acto de lanzamiento de la campaña por la recolección de firmas por la nulidad de la ley de caducidad, a la cual deseo augurarle el mayor de los éxitos, y así mismo, quiero expresarles mi compromiso de colaborar en todo aquello en que pueda serles útil.
Sin otro particular, reciban un saludo fraternal,
Ing. Agr, Daniel Panario, Profesor Titular Facultad de Ciencias


Como en este país hay ciudadanos A y B, la A será de ANULAR y la B, de BIENVENIDA LA JUSTICIA.
Prof. Lauro Marauda

Firmo para hacer, junto a Uds. un gol de media cancha a la impunidad.
Diego Jaume


Por la presente queremos hacerles llegar nuestra adhesión a esta campaña que busca conseguir la anulación de una ley que consagro la impunidad de los violadores de los Derechos Humanos, y que va a contrapelo de la sensibilidad de la mayoría de las uruguayas y los uruguayos y del consenso internacional.
En el entendido de que los DD.HH. de todas las personas deben respetarse y garantizarse sin distinciones, no podemos estar ajenos a esta iniciatriva ni dejar de expresar nuestro total apoyo.
Por Colectivo Ovejas Negras, Marcelo Otero

No hay comentarios: