viernes, 14 de diciembre de 2007

Mensaje a los Congresistas del Frente Amplio

(13-16 de diciembre 2007, Montevideo)

Señoras y señores congresistas del Frente Amplio
Paris 10 de diciembre 2007
Presente

La asociación ¿Dónde Están? de Francia, fundada hace diez años en solidaridad con la lucha por verdad y justicia de las organizaciones de familiares de víctimas de la dictadura, envía un saludo cordial al Congreso del Frente Amplio y le desea mucho éxito en sus trabajos.
Nos dirigimos a todos los delegados con la esperanza de que en este Congreso, el Frente Amplio se pronuncie por la anulación de la Ley de caducidad y se sume en forma decidida a la campaña que llevan adelante las organizaciones sociales.
La Ley de caducidad es una ley inmoral. La Ley de caducidad es una ley inconstitucional. La Ley de caducidad contradice las normas internacionales de derechos humanos. La Ley de caducidad es contraria a la tradición democrática del Uruguay, cuya imagen internacional daña gravemente.
La Ley de caducidad protege al asesino, al torturador, al secuestrador, al ladrón de niños, al violador de presas políticas, deja impune las violaciones de los derechos humanos y los crímenes de lesa humanidad.
La impunidad ofende la memoria de las víctimas de la dictadura, de los cientos de compañeros desaparecidos, asesinados o muertos en la tortura, artesanos del presente y perpetúa el dolor de sus deudos.
Esperamos, anhelamos, que el Frente Amplio, nacido para defender la Constitución, las libertades, los derechos humanos y la justicia, valores avasallados por el pachequismo, Bordaberry y los militares, decida, fiel a su tradición y a la memoria de sus fundadores, terminar con la Ley de caducidad, último vestigio de la dictadura.
¿Que mejor situación que la de hoy para saldar esta deuda con la sociedad uruguaya?
¡Verdad y Justicia! ¡Anular la Ley de caducidad!

Por la asociación ¿Dónde Están?
Agradecemos dar amplia difusión
Héctor Cardoso, Presidente
Zelmar Michelini, Sergio Boubet, Luis Magallanes, Marcelo Datena

No hay comentarios: