jueves, 20 de diciembre de 2007

Comparecencia de testigo clave en la causa contra el dictador Álvarez

Auspiciada por la Coordinadora Departamental por la Nulidad de la ley de Caducidad de Mercedes, los testigos Ángel Galleros (sobreviviente del centro de tortura de la tablada durante la dictadura), y Rubi Veliz( ex marino de prefectura en el año 78 y testigo ocular de traslado de encapuchados desde Argentina a Uruguay), compartieron con el publico presente y prensa local aquellas terribles vivencias que permitieron directamente procesar con prisión al ex dictador, como principal responsable de las mas de 40 desapariciones forzadas productos de aquellos secuestros.

La ocasión fue propicia para la adhesión pública de mas ciudadanos a esta cruzada para anular la ley de caducidad, desde militantes sindicales del Sunca hasta del legislador frenteamplista,
R. Arregui, quien estampó la firma en esta ocasión. Correlativamente con la decisión de la fuerza política en el gobierno, cuya resolución de congreso aprobó esta postura.

Los conceptos vertidos por el integrante de la coordinadora néstor gurruchaga y otros compañeros, dieron un marco muy emotivo para el recuerdo de los desaparecidos, el contenido de su lucha…´con su desaparición quisieron borrar también su forma de pensar, su ideología y por lo que luchaban`, dijo Cacho.

Las intervenciones de Galleros y Veliz calaron hondo en los corazones de quienes conocimos y compartimos vida y lucha de los compañeros actualmente desaparecidos por la dictadura.

“Que se atrevan a perder el miedo y declaren los que saben algo mas…” dijo Veliz.

No hay comentarios: